La robótica educativa y el inglés

Edukative cree en las infinitas posibilidades de aprendizaje que tienen todos los niños. Apostamos al crear nuestra actividad extraescolar por incluir como valor añadido el método natural de aprendizaje del inglés.

Un niño cuando nace inicia de forma innata el aprendizaje de la lengua materna mediante la escucha, es decir, este aprendizaje espontáneo sigue un orden natural que consolida el desarrollo de la lengua a medida que el niño crece y va adquiriendo las competencias necesarias en cada momento.

¿Por qué no aplicar la misma pauta de aprendizaje a una segunda lengua en nuestro caso el idioma inglés?

El primer contacto de niño con la legua es auditiva, es decir antes de que el niño empiece a balbucear sus primeros sonidos y palabras ya se ha iniciado el proceso de adquisición de la lengua de una forma espontánea.

El paso siguiente en el proceso natural de adquisición de la lengua es la verbalización de palabras, expresiones y frases y la combinación de las mismas en diferentes contextos. De esta forma se va enriqueciendo y ampliando el vocabulario y el niño aprende el significado de todo aquello que escucha.

Lego Education en inglés

Es por ello que Edukative apuesta por iniciar a sus alumnos más pequeños en la actividad con materiales Lego Education pero en inglés. Se le brinda al niño la oportunidad de tener un primer contacto con la lengua extranjera para que de forma natural empiece a escuchar y comprender el idioma hasta llegar a expresar verbalmente lo aprendido. Si además el proceso de aprendizaje es mediatizado por el juego de construcción la versatilidad de la herramienta de aprendizaje aún es mayor.

Construyen mediante el juego y aprenden una segunda lengua en un proceso divertido y muy enriquecedor.

Los alumnos que llegan a Edukative con conocimientos previos de la lengua a nivel gramatical y de vocabulario también pueden beneficiarse de nuestra pedagogía.

lego education

Nuestra actividad de robótica educativa puede realizarse en la lengua materna del alumno que es lo más habitual. Pero Edukative, apuesta siempre por ofrecer a sus alumnos todos aquellos recursos que considera valiosos para su aprendizaje y es por ello que apuesta por trabajar con sus materiales, programas y documentación en inglés.

Desde los 7 años partimos de los conocimientos previos del alumno de la lengua inglesa. La robótica educativa ayuda a ampliar sus conocimientos a nivel de vocabulario básico y técnico de expresión verbal.

Así que teniendo muy presente las carencias actuales a nivel de expresión y fluideza verbal que tienen la mayoría de estudiantes de inglés, y por ello, queremos potenciar con nuestra actividad extraescolar la práctica de la lengua apoyándonos en los conocimientos previos del alumno, ampliando, enriqueciendo y dichos conocimientos.

Además, otro valor añadido de nuestro sistema de aprendizaje basado en Lego Education, es el desarrollo de las habilidades y competencias personales de los niños.

¡Escucha, comprende, habla, lee y escribe!

Si quieres más información sobre nosotros, sobre Edukative, no dudes en contactarnos:

solicitainformacion

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]