Responsabilidad Social Corporativa

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

Madre Teresa de Calcuta

Edukative colabora con diferentes ONG participado en proyectos de ayuda a los más desfavorecidos. Nuestro deseo es que con nuestra humilde colaboración podamos ayudar a crear un mundo mejor y menos desigual para todos.

En Edukative estamos sensibilizados con la infancia dado trabajamos a diario con niños y sus directivos también somos padres. Nuestros hijos viven en un lugar del mundo privilegiado en muchos aspectos. A pesar de que en algún momento de nuestras vidas todos seamos susceptibles de pasar por momentos difíciles a nivel económico, personal o laboral, si dirigimos nuestra mirada fuera de nuestro hogar sabemos que hay millones de seres humanos que viven en situaciones extremas de pobreza y precariedad.

Nuestros hijos en su inmensa mayoría disfrutan de amor y cuidados por parte de su familia, una alimentación adecuada, buena salud, una educación adecuada y rodeados de comodidades. Pero desafortunadamente esta no es la realidad de muchos otros niños.

¡ÚNETE A NOSOTROS Y COLABORA TU TAMBIÉN!

Los pequeños gestos mueven el mundo.

Fundación APIP-ACAM Edukative imparte clases de robótica educativa para personas con diversidad intelectual. Se hacen clases de una hora con grupos de 10 personas. Se desplaza un profesor de Edukative y se cuenta con la ayuda de 2 monitores del centro para ayudar a las personas que realizan el curso.

La actividad está siendo pionera, dado que no tenemos referencia de que ninguna otra empresa se dedique a hacer robótica educativa con personas con diversidad intelectual. A la vez está resultando muy enriquecedora para nuestro centro como para el propio Centro Ocupacional Marquet Molins y la fundación APIP-ACAM. Pero lo más importante es que las personas que asisten a las sesiones están muy contentas con la actividad, queriendo ya desde que han terminado la clase que llegue la semana siguiente para volver a hacer la actividad. Confiamos en que la actividad de robótica educativa continuada les permita desarrollar ciertas habilidades cognitivas que ya tienen y que necesitan reforzar con un trabajo continuado.

Fundación APIP-ACAM

Con una palabra de apoyo, con una mirada comprensiva, con una sonrisa, podemos cambiar la vida de alguien. Con cada gesto de ayuda, por pequeño que sea, conseguimos cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor. En Teaming sabemos que esto es posible porque lo vemos y hacemos todos los días. Lo creas o no, tú también puedes formar parte de ello. No te imaginas lo que se puede conseguir tan sólo con 1€. ¡Únete a Teaming y descúbrelo!

Teaming

Creamos familias para niños necesitados, los apoyamos a formar su propio futuro y cooperamos en el desarrollo de sus comunidades. Cada niño pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad.

Aldeas Infantiles

En UNICEF trabajamos por un mundo en el que todos los niños, sea cual sea su lugar de nacimiento, tengan una vida saludable, vayan al colegio y estén protegidos de la violencia y la explotación. Somos la primera organización internacional en la defensa de los derechos de la infancia porque trabajamos en más de 190 países desde hace más de 68 años. Y no lo hacemos solos, lo hacemos con gobiernos, ONG, padres, profesores, empresas…

Porque si queremos cambiar la vida de millones de niños, tenemos que involucrar a millones de personas, a toda la sociedad. A ti también.

UNICEF

En la Fundación Vicente Ferrer llevamos 50 años comprometidos con la erradicación de la pobreza extrema y con la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

55 millones de niñas y niños menores de 5 años sufren desnutrición en la India.

300 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza.

Fundación Vicente Ferrer

Otras colaboraciones:

Formulario de contacto